Vida útil de un casco

(1/2) > >>

cosa:
Hola cauros, tengo unas dudas respecto al casco:

1. ¿Cuánto es su vida útil sin golpes?

2. El otro día le dí un golpe (relativamente suave) contra el cemento ¿tengo que cambiarlo o eso es solo con pencazos fuertes?

Se agradecen respuestas :D

el_javo:
Buena pregunta yo tambien me he preguntado lo mismo y no necesariamente por golpes si no q derrepente puede q nunca te hayas caido pero tenerlo eternamente en la zambeca como q se puede quemar y cuando realmente lo necesites se haga pedazos y si existe certeza de cual es mas seguro .. me sumo a las preguntas de cosa .. gracias !

JPViña:
Teoricamente si.....cualquier impacto te deberia hacer cambiarlo, pq se daña la estructura interna, el casco es una especie de cascara de huevo que se hace mierda con los golpes, es decir, se sacrifica por nuestro melon. No obstante una caida pequeña no te obliga a cambiarlo, pero fijate si en que no se haya fracturado donde se golpeo. En mi caso se me ha caido mil veces el casco y ahi sigue.

Si fue despacio dejalo tranquilo, no estan los tiempos pa cambiar el casco a cada rato.
Si fue mayor, eliminalo, pq para otra caida no se disipará la energía en la parte donde ya se fracturó, sino que ira directamente a TU CRANEO :omg:

CHAU

Kike:
Tengo entendido que 5 años la vida util, a todo reventar.

Sobre los golpes, supongo que el casco queda inutilizable cuando ha existido algun impacto en que tu cabeza se ha azotado contra alguna superficie, por que en esas instancias es que se ha generado alguna absorción del impacto y la consiguiente rotura interna de su estructura. Una caida del mismo al suelo por ej, dudo que lo vuelva inutilizable (a menos que sea con mucha fuerza o una altura considerable, por ej).
De todas formas lo anterior es una mera suposición mia, mejor será googlear antes para asegurarse.

bikertron:
Todo casco tiene su fecha de vencimiento señalizada... buscala...si no me equivoco la vida util de todo casco que no sea metalico tiene una vida util de 4 años, el metalico es de por vida.
El casco trek tiene garantía.... si dentro del período de garantía del casco, sufres un accidente en el cual el casco denota o no daños, puedes envíarlo a trek y te envían uno nuevo.....

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente