Pedalea Chile

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 10, 2010, 01:53:01

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Más colores para el foro!
Eventos Ligados
  • Copa Milo Retiro: Junio 27, 2010
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [2010-06-27] Copa Milo Retiro  (Leído 2196 veces)
Simon05
Experto en Transmisión
Desconectado Desconectado

Medallas: 1

Veni, vidi, vici!! es asi mi vida!!!

Ver Perfil Email Medallas
« Respuesta #60 en: Febrero 24, 2010, 21:03:54 »

MUY BUENAS LAS SUGERENCIAS Y LAS RECOMENDACIONES DE INUKI Y JAVIER, rock ALGO SUPER IMPORTANTE A LA HORA DE COMPETIR ES TAMBIEN LA HIDRATACIÓN PREVIA A LA CARRERA, YO NO TENGO LA EXPERIENCIA DE COMPETIR EN MTB PERO SI LO HAGO EN OTROS DEPORTES, Y LO MAS IMPORTANTE, APARTE DE LA ALIMENTACIÓN, ES TENER UNA MUY BUENA INGESTA DE LÍQUIDOS ANTES DE LA ACTIVIDAD FISICA, PARA NO ESTAR DESHIDRATADO AL MOMENTO DE COMPETIR, PORQUE SI DURANTE LA ACTIVIDAD FÍSICA SIENTES UNAS GANAS ENORMES DE INGERIR LÍQUIDOS, TU CUERPO YA ESTA DESHIDRATADO Y ES DEMASIADO TARDE COMO PARA HIDRATARLO, CONSEJOS PARA LOGRAR UNA MUY BUENA HIDRATACION PREVIA:

- UNA SEMANA ANTES DE LA CARRERA LO IDEAL ES TOMAR ABUNDANTE AGUA, DOS LITROS DIARIOS MINIMO.

- DURANTE LA COMPETENCIA COMO DICEN NUESTROS MAESTROS  8)JAVIER E  8)INUKI, LÍQUIDOS ISOTÓNICOS, Y TODO LO RELACIONADO CON LAS BEBIDAS CON SALES MINERALES, ETC.

- DESPUES DE LA COMPETENCIA, INGERIR JUGOS NATURALES Y ABUNDANTE FRUTA, PARA RECUPERAR......... zippy

UNA TECNICA QUE ME ENSEÑO UN AMIGO icon_redface.....ES CUANDO ORINEN..... SI SIGUEN LOS PASOS SEÑALADOS ANTERIORMENTE.....L A ORINA TIENE QUE SER CASI TRANSPARENTE...ESO QUIERE DECIR QUE TU CUERPO ESTA EN OPTIMAS CONDICIONES DE HIDRATACIÓN..... :rock2PERO SI SALE CON ESE COLOR MEDIO AMARILLENTO..... ESO QUIERE DECIR QUE TU CUERPO NO ESTA HIDRATADO CORRECTAMENTE Y TU RENDIMIENTO NO SERÁ AL MAXIMO....... cedpstealeremoticono114fc4

ESPERO QUE SEA DE ALGUN APORTE.........SUER TE A LOS QUE COMPITEN.......

SALUDOS....

EDU

Entonces sabado su buen carrete, con harta hidratación...

fecha y lugar?
En línea || Ir Arriba

Una mujer salio de la costilla del hombre,
no de los pies para ser pisoteada
no de la cabeza para ser superior,
Si no que del lado para ser Igual
debajo del Brazo para ser Protegida y
Junto al Corazon para ser AMADA.
-----------------------------------------------------------------

FUE ORGASMICA WN; LA CAGO ESA BAJADA...sinceramen te ORGASMICA!!!!
Xein
Quita Pinchazos
**

Medallas: 2

« Respuesta #61 en: Febrero 25, 2010, 03:21:28 »

jejeje totalmente de acuerdo con todos los consejos.

HIDRATACIÓN.
 - 2 litros de agua diario, si pueden jugos naturales 1 a 2 litros diarios, si pueden de la que saca la fibra, esos jugos por 1 a 2 semanas le ayudaran a eliminar toxinas, le ayudaran a limpiar sus órganos y sangre, eso permite que su cuerpo ande mejor, es como hacerle limpieza de aceite. Mis jugos favoritos, son el de arandanos, el problema que sale luca el kilo pero es espectacular, el jugo de manzana el clásico con su ácido malico es prácticamente un limpiador de sangre disminuyendo la acidez, jugo de melones y sandía (ricos en potasio y bajos en sodio),  el jugo que sirve para todo es beterraga 1 porción + 1 porción de zanahoria + pepino. Jugos e ideas sobran además las frutas tiene agua en el estado más puro.
- Un vaso de agua caliente cada mañana puede ser té, el agua caliente en la mañana ayuda a limpiar riñones , en lo posible tomarlo media hora después de levantarse y puro, a lo más con miel.

ALIMENTACIÓN
- Yo soy de preferencia de arroz y legumbres, eviten las frituras los días antes, las frituras o cosas con muchas grasas ya que harán trabajar de más su higado y estomago (gasto de energía innecesario, la energía debe ser potencia en la bici no en otras cosas) , su pollo cocido con arrooz y si es posible usando sal de mar ( por que es un concentrado de sales minerales, lo leí en un libro de Taotismo http://mundoalkalina.blogspot.com/2009/10/sal-marina-vs-sal-refinada-por-lic-omar.html) el detalle es que ponerlo en la caramaiola no es weno, sabe a agua de mar jajajjaa . Bueno no hay que olvidar una dieta rica en fruta y verduras que tienen todo las vitaminas y minerales.
- Una tortilla de hojas de beterraga (las mismas del jugo), zanahoria , avena integral y espinaca queda espectacular y quita el hambre..
- Yo en la mañana relajadamente me como 1/2 kilo de platanos en vez de pan.

RESPIRACIÓN
- Ejerciten la respiración abdominal, en 4 tiempos 1) respirar ondo 2) mantener 3) exhalar 4) mantener, busquen el ritmo que les permita estar oxigenados y sin marearse, uno siempre se marea con eso, recuerden inflar el estomago al inhalar , esto les ayudará cuando tengan hipo, que se produce por un problema de coordinación. Además cuando se respira mal viene los problemas de las punzadas. Practiquen eso para cuando ten medios fundidos vuelvan a buscar su ritmo en su respiración.

ELONGAR

- Al menos elongar 3 días a la semana media hora al día sumando a las elongaciones mientras se entrena y después de entrenar. Elongar ayudará a que el musculo tenga que hacer menos esfuerzo para ejercer el movimiento , podrán tener movimientos más fluido, el detalle que esto debe hacerse al menos durante un par de meses para un resultado bueno. Los días de descanso dejenlo para sesiones de elongaciones.
- NO elongen fuerte el día antes, que lo más probable es que terminen con algo resentido y el día de la competencia anden con dolores que nunca habían tenido :P .

MOTIVACIÓN
- Para las triatlones recomiendan que las ultimas semanas antes de la competencia andar siempre pero nunca al 100% la idea es guardar la energía explosiva para la carrera, según dicen en la carrera sale el tigre que ha sido controlado.
- Piensen positivo de que llegaran bien , tengan sus bicis lo preparadas úsenla el día antes si hicieron ajustes, y revísenla por ustedes mismos si alguien se las ajustó, no se les vaya a desarmar la bici en la primera bajada.

EN LA CARRERA
- A mi me gusta la caramaiola  con un zuko go bien suave (como me dijo INUKI) y con miel, ayuda caleta.
- Galletas de hierro salen como luca, rellenas de miel, el asunto de la miel es necesario puesto que las azucares refinadas generan gastos de energía en poder procesarlas por el estomago, la miel es más natural de digerir.
- Los gel por si acaso uno nunca sabe cuando se motiva y le falta ese empujon.

Sobre las anecdotas, en una carrera me pasó algo muy divertido, yo iba pa la cagada d muerto, y en una casi me caigo, pero ese susto disparo la adrenalina y fue como revivir por un rato, el asunto que dura poquito... jajaja pero ayuda a reaccionar y los gel son super buenos en el momento indicado, son un empujón.

Yo ahora me recupero de la rodilla fue mucho ir y volver de las termas con alforjas jajaja ... así  que si me mejoro nos veremos !!!  jjajja tengo unas ganas de sufrir jejejej  icon_twisted
« Última modificación: Febrero 25, 2010, 03:28:39 por Xein » En línea || Ir Arriba
HombreCleta
Organizador
Técnico Armador Experto
Conectado Conectado

Medallas: 4

antropocentrismo sobre dos ruedas...

flackorpse@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email Medallas
« Respuesta #62 en: Febrero 26, 2010, 20:08:13 »

HIDRATACIÓN.
 - 2 litros de agua diario, si pueden jugos naturales 1 a 2 litros diarios, si pueden de la que saca la fibra, esos jugos por 1 a 2 semanas le ayudaran a eliminar toxinas, le ayudaran a limpiar sus órganos y sangre, eso permite que su cuerpo ande mejor, es como hacerle limpieza de aceite. Mis jugos favoritos, son el de arandanos, el problema que sale luca el kilo pero es espectacular, el jugo de manzana el clásico con su ácido malico es prácticamente un limpiador de sangre disminuyendo la acidez, jugo de melones y sandía (ricos en potasio y bajos en sodio),  el jugo que sirve para todo es beterraga 1 porción + 1 porción de zanahoria + pepino. Jugos e ideas sobran además las frutas tiene agua en el estado más puro.
- Un vaso de agua caliente cada mañana puede ser té, el agua caliente en la mañana ayuda a limpiar riñones , en lo posible tomarlo media hora después de levantarse y puro, a lo más con miel.

ALIMENTACIÓN
- Yo soy de preferencia de arroz y legumbres, eviten las frituras los días antes, las frituras o cosas con muchas grasas ya que harán trabajar de más su higado y estomago (gasto de energía innecesario, la energía debe ser potencia en la bici no en otras cosas) , su pollo cocido con arrooz y si es posible usando sal de mar ( por que es un concentrado de sales minerales, lo leí en un libro de Taotismo http://mundoalkalina.blogspot.com/2009/10/sal-marina-vs-sal-refinada-por-lic-omar.html) el detalle es que ponerlo en la caramaiola no es weno, sabe a agua de mar jajajjaa . Bueno no hay que olvidar una dieta rica en fruta y verduras que tienen todo las vitaminas y minerales.
- Una tortilla de hojas de beterraga (las mismas del jugo), zanahoria , avena integral y espinaca queda espectacular y quita el hambre..

RESPIRACIÓN
- Ejerciten la respiración abdominal, en 4 tiempos 1) respirar ondo 2) mantener 3) exhalar 4) mantener, busquen el ritmo que les permita estar oxigenados y sin marearse, uno siempre se marea con eso, recuerden inflar el estomago al inhalar , esto les ayudará cuando tengan hipo, que se produce por un problema de coordinación. Además cuando se respira mal viene los problemas de las punzadas. Practiquen eso para cuando ten medios fundidos vuelvan a buscar su ritmo en su respiración.

ELONGAR

- Al menos elongar 3 días a la semana media hora al día sumando a las elongaciones mientras se entrena y después de entrenar. Elongar ayudará a que el musculo tenga que hacer menos esfuerzo para ejercer el movimiento , podrán tener movimientos más fluido, el detalle que esto debe hacerse al menos durante un par de meses para un resultado bueno. Los días de descanso dejenlo para sesiones de elongaciones.
- NO elongen fuerte el día antes, que lo más probable es que terminen con algo resentido y el día de la competencia anden con dolores que nunca habían tenido :P .

MOTIVACIÓN
- Para las triatlones recomiendan que las ultimas semanas antes de la competencia andar siempre pero nunca al 100% la idea es guardar la energía explosiva para la carrera, según dicen en la carrera sale el tigre que ha sido controlado.
- Piensen positivo de que llegaran bien , tengan sus bicis lo preparadas úsenla el día antes si hicieron ajustes, y revísenla por ustedes mismos si alguien se las ajustó, no se les vaya a desarmar la bici en la primera bajada.

EN LA CARRERA
- A mi me gusta la caramaiola  con un zuko go bien suave (como me dijo INUKI) y con miel, ayuda caleta.
- Galletas de hierro salen como luca, rellenas de miel, el asunto de la miel es necesario puesto que las azucares refinadas generan gastos de energía en poder procesarlas por el estomago, la miel es más natural de digerir.

Sobre las anecdotas, en una carrera me pasó algo muy divertido, yo iba pa la cagada d muerto, y en una casi me caigo, pero ese susto disparo la adrenalina y fue como revivir por un rato, el asunto que dura poquito... jajaja pero ayuda a reaccionar y los gel son super buenos en el momento indicado, son un empujón.

Yo ahora me recupero de la rodilla fue mucho ir y volver de las termas con alforjas jajaja ... así  que si me mejoro nos veremos !!!  jjajja tengo unas ganas de sufrir jejejej  icon_twisted

yaaaaa... te pasaste Xeo!!! harto dato diste...

a ponerlos a prueba entonces.
saludos! icon_biggrin
En línea || Ir Arriba

"si YO esta presente en mi, ya no cuentan más ni Dios ni el diablo"
yanxcs
Experto en Frenos

Medallas: 0

wachalin87@hotmail.com
« Respuesta #63 en: Febrero 26, 2010, 21:29:48 »

HIDRATACIÓN.

ALIMENTACIÓN

RESPIRACIÓN

ELONGAR

MOTIVACIÓN

EN LA CARRERA

jajaja no gracias, que paja leer retard retard
En línea || Ir Arriba

Rolando
Quita Pinchazos
**

mi celu: 83891662 (movistar)

« Respuesta #64 en: Febrero 26, 2010, 22:47:15 »

jajaja no gracias, que paja leer retard retard
jajaja cuekk

Iré en calidad de fotógrafo ese día; lleven sus mejores caras!  icon_cool icon_biggrin icon_rolleyes icon_twisted rock
En línea || Ir Arriba

A puro corazón hasta la cima!!...
hasf
Quita Pinchazos
**

« Respuesta #65 en: Marzo 10, 2010, 11:44:48 »

Nueva fecha para esta competencia:

"Estimados Amigos, Finalmente la fecha de Viña del Mar se efectuará el día 16 de Mayo, estén atentos a la información.

Antes de eso, el próximo 18 de Abril será la fecha en Santiago. En los próximos días te daremos toda la información al respecto.

Saludos"

http://www.bikemontt.com/index.php?showtopic=63295&pid=928901&mode=threaded&start=#entry928901

Saludos
Hasf

En línea || Ir Arriba
monti
Quita Pinchazos
**

aamonten@gmail.com
« Respuesta #66 en: Marzo 10, 2010, 12:05:09 »

a entrenar, para ir a ambas..
En línea || Ir Arriba
HombreCleta
Organizador
Técnico Armador Experto
Conectado Conectado

flackorpse@hotmail.com
« Respuesta #67 en: Marzo 10, 2010, 12:10:56 »

Nueva fecha para esta competencia:

"Estimados Amigos, Finalmente la fecha de Viña del Mar se efectuará el día 16 de Mayo, estén atentos a la información.

Antes de eso, el próximo 18 de Abril será la fecha en Santiago. En los próximos días te daremos toda la información al respecto.

Saludos"

http://www.bikemontt.com/index.php?showtopic=63295&pid=928901&mode=threaded&start=#entry928901

Saludos
Hasf

ooohhh FILETE!!!  rock rock rock rock
En línea || Ir Arriba

Cotepin
Quita Pinchazos
**

« Respuesta #68 en: Marzo 10, 2010, 20:53:41 »

ojalá no les llueva mira q la naturaleza se ha dedicado a arruinarles las competencias jajajajaja

icon_biggrin chau
En línea || Ir Arriba
luispreven
Quita Pinchazos
**

« Respuesta #69 en: Mayo 07, 2010, 12:31:18 »

soy nuevo, pero creo que podre hacer los 15K, espero logre tener buen tiempo, pero para ser mi primera competicion sera una buena experiencia.
esta mas que claro todas las recomendaciones recibidas.
En línea || Ir Arriba
Verdinho
Quita Pinchazos
**

« Respuesta #70 en: Mayo 07, 2010, 12:47:12 »

ojalá no les llueva mira q la naturaleza se ha dedicado a arruinarles las competencias jajajajaja

icon_biggrin chau

OJALA QUE LLUEVA !!!...es mucho mas bacan el circuito con barrito !!!!  icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted
En línea || Ir Arriba

Con el deporte en la Sangre !!!... ( todo menos futbol... )
HombreCleta
Organizador
Técnico Armador Experto
Conectado Conectado

flackorpse@hotmail.com
« Respuesta #71 en: Mayo 07, 2010, 13:01:19 »

icon_biggrin chau

OJALA QUE LLUEVA !!!...es mucho mas bacan el circuito con barrito !!!!  icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted

o con que llueva el día antes, tierra mojada pero sin tanto barro... también es filetón!!  rock
En línea || Ir Arriba

galaxtico
Quita Pinchazos
**

« Respuesta #72 en: Mayo 07, 2010, 17:17:42 »

pronostico para 10 dias

http://espanol.weather.com/weather/10day-CIXX0027?cm_ven=yahoo_mx&cm_cat=citypage&cm_ite=weather&cm_pla=10day
En línea || Ir Arriba

HombreCleta
Organizador
Técnico Armador Experto
Conectado Conectado

flackorpse@hotmail.com
« Respuesta #73 en: Mayo 10, 2010, 12:11:02 »

ooohhh!!! revisé ahora y el pronóstico dice que hay 50% de probabilidades de lluvia!!  rock
En línea || Ir Arriba

Rapo
Quita Pinchazos
**

Ver Perfil Medallas
« Respuesta #74 en: Mayo 10, 2010, 14:45:40 »

si no va a llover, así que nos vemos alla
En línea || Ir Arriba
Rolando
Quita Pinchazos
**

mi celu: 83891662 (movistar)

« Respuesta #75 en: Mayo 10, 2010, 21:18:57 »

hay un 14% de probabilidades de que vaya a hueviar compitiendo...
y con respecto al clima, mi pronóstico es que amanecerá regadito el circuito   zippy
En línea || Ir Arriba

A puro corazón hasta la cima!!...
hailin
Quita Pinchazos
**

eileenarq@yahoo.com
« Respuesta #76 en: Mayo 11, 2010, 12:19:40 »

http://www.mtbike.cl/eventos_desafios-milo-info-vi.html

aqui está la info y el mapita con los recorridos de 5, 15 y 38k

vamos vamos!!  icon_biggrin a morir!!  omg
En línea || Ir Arriba
HombreCleta
Organizador
Técnico Armador Experto
Conectado Conectado

flackorpse@hotmail.com
« Respuesta #77 en: Mayo 11, 2010, 12:23:14 »

http://www.mtbike.cl/eventos_desafios-milo-info-vi.html

aqui está la info y el mapita con los recorridos de 5, 15 y 38k

vamos vamos!!  icon_biggrin a morir!!  omg

38 kms son?? pensé q eran más de 40

bueno, mejor, a ver si no doy tanto jugo entonces...

nos vemos el domingo!!

Gracias por la info Eileen  rock
En línea || Ir Arriba

galaxtico
Quita Pinchazos
**

« Respuesta #78 en: Mayo 11, 2010, 12:25:46 »

a morir no mas con los 38 km. no me subo ala cleta hace 3 semanas, asi que alguien que lleve unas buenas energeticas recargadas con vodka plisssssssssss
En línea || Ir Arriba

HombreCleta
Organizador
Técnico Armador Experto
Conectado Conectado

flackorpse@hotmail.com
« Respuesta #79 en: Mayo 11, 2010, 12:34:11 »

a morir no mas con los 38 km. no me subo ala cleta hace 3 semanas, asi que alguien que lleve unas buenas energeticas recargadas con vodka plisssssssssss

jajajaja  oyeee si podí llévame la rueda!! sino la paso a buscar a tu pega luego (cuentate una nueva)
En línea || Ir Arriba

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: